Codelco circula un documento interno que destaca su transparencia en medio del conflicto con Contraloría por fiscalización

Codelco

El boletín a sus trabajadores da cuenta de una cuenta pública del avance de la estatal en materia de probidad y transparencia.


"La ruta de Codelco en probidad y transparencia" es el nombre del boletín interno que circula entre los trabajadores de la estatal y en el que destacan la labor que han tenido en materia de trasparentar el actuar de la empresa. Esto, en medio de la decisión de Codelco, de reiniciar el conflicto judicial con la Contraloría General de la República por la fiscalización sobre la empresa.

El documento de ocho páginas, al que obtuvo acceso PULSO, destaca en su portada que por tercer año consecutivo cumplieron el 100% de la solicitudes vía ley de transparencia. Además, la estatal celebran "que en los últimos años "han progresado sustantivamente en estas materias y tiene definida una contundente agenda de nuevas mejoras. Entre otras, el carácter excepcional que tendrá las operaciones con partes relacionadas, el aumente de la licitaciones públicas y las exigencias técnicas y económicas de las negociaciones colectivas y los planes de egreso", detalla el boletín.

Cabe recordar que la suspensión del proceso judicial que enfrenta a la Contraloría con Codelco en el 25° Juzgado Civil de Santiago desde agosto de 2017, había sido suspendida por 90 días en octubre del año pasado, con el fin de que las partes llegaran a un acuerdo.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/gobierno-desliza-molestia-codelco-conflicto-contraloria-lo-hubieramos-querido-se-hayan-allanado-acuerdo/485546/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.