Codelco ofrece bonos por $10,4 millones a trabajadores de Gabriela Mistral en negociación anticipada

mineria

De ser aprobada la propuesta, que además incluye otros beneficios, el nuevo convenio colectivo entre el sindicato y la empresa regiría a partir del 1 de junio de 2019.


Codelco ofreció a los trabajadores de la división Gabriela Mistral bonificaciones por $10,4 millones y un aumento de 1,1% en el sueldo base, en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, propuesta que ahora deberá ser votada por el sindicato.

La oferta se descompone en $1,4 millón de bono de término de conflicto, $2,8 millones en bono de sustentabilidad del negocio, $2 millones de bono de negociación anticipada, $1,7 millón por renovación de jornada y un préstamo blando de $3 millones.

De ser aprobada la propuesta, que además incluye otros beneficios, el nuevo convenio colectivo entre el Sindicato de Trabajadores de la División Gabriela Mistral y la empresa regiría a partir del 1 de junio de 2019 por un periodo de 36 meses.

En tanto en caso de ser rechazada el sindicato y la empresa deberán iniciar en mayo del próximo año su proceso normal de negociación colectiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.