Colbún coloca bono en los mercados internacionales

Colbun

La colocación de dichos bonos tuvo una tasa de 3,335% mientras que la tasa de cupón fue de 3,15%.


Colbún S.A. finalizó la emisión de una nueva serie de bonos en el mercado internacional por US$500 millones de dólares, con vencimiento al año 2030.

La colocación de dichos bonos tuvo una tasa de 3,335% mientras que la tasa de cupón fue de 3,15%. Esta operación fue llevada a cabo conforme a la regulación de la Regla 144A y la Regulación de la Securities and Exchange Commission, bajo la Securities Act of 1993 de Estados Unidos", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa indicó además que “los fondos provenientes de esta colocación serán destinados principalmente a la recompra parcial de bonos anteriormente emitidos en los mercados internacionales por Colbún S.A., con vencimiento el año 2024”.

Producto de esta emisión y refinanciamiento, mejorará el perfil de la deuda financiera de la Compañía, extendiendo su vida media y reduciendo su tasa de interés promedio. El gerente general de la empresa, Thomas Keller, destacó que la tasa lograda es la más baja en la historia que haya obtenido una empresa del sector privado en Chile en los mercados internacionales, a un plazo de 10 años o más.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.