Colbún llega a acuerdo con Goldman Sachs para vender cuentas por cobrar de distribuidoras a Chile Electricity

Las oficinas de Colbún.

La compañía precisó que podrá vender a la misma firma las cuentas por cobrar que llegue a tener en el futuro contra las Distribuidoras eléctricas, por un monto total aproximado de hasta US$95 millones.


Este miércoles Colbún informó, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que llegó a un acuerdo con Goldman Sachs & Co. LLC y Goldman Sachs Lending Partners LLC para vender gradualmente a Chile Electricity PEC (sociedad de Propósito Especial) las cuentas por cobrar de las que actualmente es titular.

Además, la compañía precisó que podrá vender a la misma firma las cuentas por cobrar que llegue a tener en el futuro contra las Distribuidoras eléctricas, por un monto total aproximado de hasta US$95 millones.

Por otro lado, Colbún añadió que está en avanzadas negociaciones con Inter-American Development Corporation (IDB Invest) para alcanzar un acuerdo en el que esta firma participaría, sujeta a las condiciones que se establezcan, en el financiamiento de la adquisición por parte de Chile Electricity de una parte de las cuentas por cobrar generadas en virtud la ley 21.185 que se ha comprometido a adquirir.

Por último, la compañía señaló que la venta gradual de estas cuentas por cobrar se realizará aplicándoles un descuento a tasas del mercado, lo que se traducirá en un costo financiero que se reconocerá en los estados de resultados a medida que se vayan realizando. Sin embargo, precisaron que estiman este costo financiero no será material en sus resultados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.