Colegio Médico pide al sector privado y al gobierno avanzar en el teletrabajo de “forma inminente”

Además, llamó a no exponer las asesoras del hogar al transporte público,


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó al sector privado y al gobierno a que se fomente el teletrabajo desde hoy tras pasar a la fase 4 de la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). Además, reitró el mensaje de que las personas dejarán de asistir a lugares o eventos sociales que no son necesarios en estos tiempos.

Siches, tras salir de una reunión en La Moneda, pidió a que “todos los empleadores, a la CPC (Confederación de la Producción y el Comercio) , al sector privado y al Estado a avanzar en el teletrabajo de forma inminente, y a mandar todos los trabajadores que no son necesario al hogar”.

En esa línea, también pidió tener consideración con el cuidado y salud de las trabajadoras de casa particular. " Desde nuestras casas tenemos que tener un mensaje muy claro, evitar el transporte público. Si ellas (las asesoras del hogar) se traslada en transporte público, las exponemos a ellas y a seguir expandiendo esta curva (de contagios) que necesitamos aplanar y detener.

Sobreprecios

Al ser consulta sobre la implementación de un control de precios para elementos de protección personal contra el Covid-19, la líder del gremio de los médicos apuntó que es algo que propusieron por medio de la minuta que le entregaron y conversaron con el gobierno durante el encuentro en La Moneda.

“Hago un llamado a restringirlo para personas que tengan síntomas respiratorios, para que puedan trasladarse y acudir a los centros asistenciales. El resto intentar manejar (la cantidad que se compra) y mantenerlo para el personal de salud, porque tenemos que proteger a nuestro personal”, detalló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.