Comentarios de Trump arrastran rendimiento de bonos de EEUU a mínimo en casi 3 años

ftse

El anuncio arancelario de Trump cayó como balde de agua fría en los mercados internacionales.


Los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron a su menor nivel en casi 3 años, luego del anuncio arancelario de Donald Trump que ha arrastrado a los mercados internacionales.

El rendimiento del bono a 10 años cayó 15 puntos básicos a 1.878%, su nivel más bajo desde noviembre de 2016, mientras que el rendimiento de bonos a 30 años anotó su menor nivel desde octubre de 2016 a 2.428%.

Estas bajas se produjeron luego que el Mandatario estadounidense anunció a través de su cuenta de twitter que aplicará nuevos aranceles a China, a pocos días de haber retomado las conversaciones comerciales con el gigante asiático.

Los comentarios y la decisión adoptada por la Fed este miércoles también presionó los rendimientos de los bonos durante la jornada.

Los rendimientos de los bonos a 2 años, bajaron 16 puntos básicos a 1,72%.

Cabe destacar que la Reserva Federal recortó las tasas de interés por primera vez en 11 años, pero indicó que esta rebaja no es el inicio de un largo ciclo de recortes, una postura que confundió de cierta forma a los inversionistas y que fue ampliamente criticada por Donald Trump.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.