Comercio mantiene “invariablemente” respaldo a Mewes y continúa en carrera por la CPC

Imagen Ricardo Mewes 2

Esto pese a que ya son cuatro de las seis ramas que integran la CPC las que apoyan a su contrincante, Juan Sutil.


Tal como anticipó Pulso, hoy fue un día clave para la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en su intento por conquistar la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Si bien ya son cuatro de las seis ramas que integran la CPC las que apoyan a su contrario Juan Sutil, el comité ejecutivo de la CNC apostó y resolvió que Ricardo Mewes debía continuar “invariablemente” representado al gremio en su disputa por el sillón del gran empresariado, el que se dirimirá el 12 de marzo.

A través de un comunicado, el gremio del comercio expresó que esto ocurre “en reafirmación de los planteamientos y propuestas formuladas por dicha candidatura, que dejan claramente establecido el punto de vista de este gremio en cuanto al rol que debiera ejercer el empresariado en el Chile actual y los cambios internos que corresponde implementar en la CPC”.

En esta línea, la CNC aseveró que “tenemos la profunda convicción de ser un gremio que, debido al contacto y diálogo permanente sostenido con la gente, que caracteriza a nuestro sector, entiende y comparte las urgentes reformas que debemos realizar como país para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y especialmente comprendemos el innegable rol que le corresponde al empresariado en el momento que estamos viviendo".

Tras esto, el escenario se mantiene tal como estaba y el siguiente paso de los candidatos será conquistar el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.