Comisión de Hacienda del Senado aprobó proyecto que regula funcionamiento de las Fintech

La iniciativa incluye un Sistema de Finanzas Abiertas, más conocido como Open Finance.


La comisión de Hacienda del Senado despachó este lunes el proyecto de promoción de inclusión financiera por innovación en prestación de servicios, tras terminar de votar una serie de indicaciones a la iniciativa que regula el funcionamiento de las Fintech.

La iniciativa, que ahora debe ser discutida por la sala del Senado, tiene como objetivo establecer un mercado regulatorio para todas aquellas empresas que hoy prestan servicios financieros a través del desarrollo de la tecnología e innovación, con tal de fortalecer el ecosistema y entregar mejores condiciones en temas regulatorios, condiciones económicas, certezas jurídicas y seguridad, para los actores del mercado como para los usuarios.

Con este proyecto de ley, se podrá saldar la ausencia de marco regulatorio existente en la industria financiera nacional, según datalló el ministerio de Hacienda.

Esto, debido a que además la iniciativa incluye un Sistema de Finanzas Abiertas, más conocido como Open Finance.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, destacó que “actualmente, las Fintech prestan servicios financieros, a través de medios tecnológicos, pero carecen de regulación. Esto representa riesgos e impide a estas instituciones competir correctamente con el sector financiero”.

Añadió que el proyecto se hace cargo de esa realidad y propone un marco que fomenta la competencia, innovación e inclusión financiera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.