Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de Ley Pro-Consumidor

El ministro de economía encabeza el lanzamiento del programa de Facebook Impulsa Tu Empresa

13 de noviembre de 2018/SANTIAGO En el marco de la semana de la PYME, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, encabeza el lanzamiento del programa de Facebook "Impulsa Tu Empresa", el que se realizará por primera vez en Chile y en el que se darán a conocer estadísticas sobre el uso e impacto de esta plataforma en pequeñas y medianas empresas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La iniciativa apunta a perfeccionar la regulación vigente en caso de denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos y facilitar la terminación de contratos de adhesión.




La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó, en general el proyecto de Ley Pro-Consumidor impulsado por el gobierno en la sesión realizada este martes.

El texto apunta a perfeccionar la regulación vigente en caso de denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilitar la terminación de contratos de adhesión, crear una central electrónica de recetas médicas, establecer el derecho a retracto en compras electrónicas, posibilitar la elección de garantía de productos y facilitar el prepago de créditos hipotecarios.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que la iniciativa va a solucionar problemas prácticos que día a día afectan a los chilenos. Además indicó que "estamos emparejando la cancha porque son cambios en los que estamos traspasando de las empresas a los usuarios el poder de decidir en materias como contratos de adhesión, compras por internet o la sobreventa de pasajes aéreos".

Las medidas consideradas en el proyecto fueron elaboradas por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). En la próxima sesión de la instancia, se fijará el plazo para la presentación de indicaciones y se dará paso a la discusión en particular del texto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.