Comisión de Relaciones Exteriores le pedirá explicaciones al Canciller y al director de la Direcon por renuncia de Nazal

1498311491-lagos-weber

El Senador Lagos Weber apuntó que generan muchas interrogantes que dos de los Secretarios Ejecutivos de la APEC 2019 hayan renunciado.


La renuncia  de la economista Paulina Nazal a su cargo de Secretaria Ejecutiva de APEC Chile 2019 generó preocupación en el Senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores le pedirá al Canciller, Roberto Ampuero, y al Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Rodrigo Yáñez a que den explicaciones por lo sucedido.

El parlamentario de oposición buscará tener respuesta sobre "las razones que gente de probada experiencia en temas multilateral han debido alejarse de la conducción de la Secretaria Ejecutiva". Esto, debido a que la renuncia por motivos personales de Nazal será la segunda en su cargo que ha renunciado dentro de un plazo de 9 meses.

Además, otras de las interrogantes del senador es saber si se tiene "las garantías que la Cancillería está en condiciones de llevar a cabo un año APEC 2019 de manera impecable como fue la realizada por Chile el 2004".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/economista-paulina-nazal-renuncio-la-apec/470036/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.