Comisión de Trabajo del Senado acuerda con el gobierno despachar el proyecto de Ingreso Mínimo la próxima semana

WhatsApp Image 2020-01-08 at 20.45.51

La iniciativa es una de las pocas que estando dentro de la Agenda Social aún no ha sido despachada.


El próximo 15 de enero será un día clave para el Gobierno. Esto porque el ministro Felipe Ward y la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia lograron acordar con la presidenta de esa comisión Adriana Muñoz que la votación del proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado sea el próximo 15 de enero.

La iniciativa es una de las pocas que estando dentro de la Agenda Social anunciada por el Presidente Piñera, aún no ha sido despachada, pese a la urgencia puesta por el Ejecutivo.

De hecho, en la cita, el Ministro Ward le explicó a Muñoz que, dada la relevancia de esta iniciativa, este lunes se le introdujo discusión inmediata pues el objetivo es que se despache en enero para que pueda empezar a pagarse en marzo.

En tanto, la subsecretaria Candia resaltó "que esta medida tiene una lógica de contexto y de oportunidad dado el complejo escenario que enfrenta el país".

En ese sentido, y de acuerdo a lo acordado por las partes, ese día, el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado se verá en Comisión de Trabajo para luego ser revisado en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y así pasar a la Sala.

Este proyecto de ley busca elevar vía subsidio el ingreso a aquellos trabajadores más vulnerables cuyas rentas brutas fluctúen entre los $300 mil y los $380 mil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.