La norma 3262 cumple diez años desde su creación. Esta certificación de carácter voluntario por parte de empresas y organizaciones es un proceso que requiere un trabajo desde el interior, donde se identifican brechas, barreras e inequidades de género con el objetivo de generar acciones que apunten a abordarlas como un diagnóstico, diseño e implementación de un plan de trabajo y posterior evaluación y certificación.

En un nuevo encuentro de Diálogos de RedActiva conversarán de este proceso los representantes: Lesly Warren, head of research, BUK; Paula Coronel, gerente corporativo de Personas y Sostenibilidad de SMU y Gian Piero Lavezzo, gerente de Personas y Cultura de Essbio. Además se presentará el estudio “Radiografía Mujeres en el Trabajo”, realizado por Buk cuyo objetivo es visibilizar realidades, percepciones y aspiraciones de las mujeres en los trabajos.

La cita es este miércoles 24 de mayo a las 9:00 hrs, por Pulso.cl. Conduce Francisca Jünemann, presidenta ejecutiva de Fundación ChileMujeres y Daniel Fajardo, editor de Pulso.

RedActiva es una comunidad de empresas integrada por Antofagasta Minerals, Buk, CCU, Copec, Essbio, Hualpén, JetSMART, Puerto San Antonio, Scotiabank, Sigdo Koppers, SQM, SMU y VíasChile, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la igualdad de género, la inclusión y la diversidad.