¿Cómo son las distintas generaciones de madres en Chile?

Equifax realizó una caracterización de las madres mayores de edad en el país, considerando elementos como cantidad total de madres, nacionalidad, ubicación geográfica, niveles de renta, bienes y composición familiar, entre otros.


En Chile hay 5.488.786 madres mayores de edad, pero en cada una de las cinco generaciones analizadas hay distintos niveles de posesión de propiedades, situación familiar e incluso número de hijos.

Eso se desprende de un estudio realizado por Equifax, el cual concluyó que del total de madres en el país, el 8,80% pertenece a la Generación Silenciosa, el 29,48% es Baby Boomer, el 34,61% es de la Generación X, el 20,51% es Millennial y el 6,60% es Centennial mayor de 18 años.

Además, de ese total, el 96,74% son chilenas, el 3,14% son extranjeras y el 0,12% son nacionalizadas. Así, en la Generación Silenciosa, las nacionalidades con más representantes - además de las chilenas- son Bolivia, España, Argentina e Italia, mientras que en los Baby Boomer son Perú, Arggentina, Bolivia y Ecuador

Para la Generación X, son Perú, Colombia, Bolivia y Argentina, y para los Millenial Perú, Bolivia, Haití y Colombia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.