Compañías estadounidenses se aproximan al club del billón de dólares

Facebook es la compañía más próxima a integrarse por primera vez al "Club de las Cuatro Comas".


El club de capitalización de mercado de billones de dólares se expandió la semana pasada a una tercera compañía de EE. UU., con la matriz de Google Alphabet Inc (GOOGL.O) encabezando la elevada marca de valoración. Sin embargo, agregar el siguiente miembro es probable que tome un tiempo.

Apple Inc (AAPL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) también valen más de US $ 1 billón en el mercado de valores. Y aunque Amazon.com Inc (AMZN.O) actualmente tiene un valor de alrededor de US $ 935 mil millones, el líder del comercio electrónico cruzó brevemente el umbral del billón de dólares en septiembre de 2018.

La siguiente compañía más cercana no está dentro de los US $ 300 mil millones de la marca, pero un puñado de compañías podría competir en función de sus valores actuales.

La plataforma de redes sociales Facebook Inc (FB.O) parece tener la posición más cercana. Su valor de mercado de US $ 630 mil millones es aproximadamente US $ 65 mil millones más que Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N), la siguiente compañía más rica en el S&P 500 .SPX.

Pero pueden pasar muchas cosas entre ahora y US $ 1 billón, y los inversionistas que pidieron perjudicar el campo revelaron diferentes opciones entre el S&P 500 .SPX para el cual la compañía estadounidense será el quinto miembro del club de élite. El próximo en unirse también puede no estar todavía en la lista de nadie.

Los siguientes son algunos de los principales contendientes para romper la marca de valuación de mercado de US $ 1 billón:

FACEBOOK (Capitalización de mercado actual: US $ 627 mil millones)

El precio de las acciones de redes sociales de la compañía se disparó alrededor del 50% en el último año, y aunque el rendimiento anterior no es un predictor, Facebook superaría US $ 1 billón en poco más de un año si mantiene ese ritmo.

Para llegar allí, Facebook "debe demostrar la capacidad de monetizar su base de usuarios más allá de solo vender anuncios", dijo King Lip, estratega jefe de Baker Avenue Wealth Management, en un correo electrónico.

Según los inversionistas, un mayor escrutinio de las compañías tecnológicas por sobre las políticas de privacidad y datos podría limitar el crecimiento de Facebook y la valoración de las acciones.

Facebook está preparada para un crecimiento superior al mercado, dijo Margaret Reid, gerente senior de cartera en The Private Bank en Union Bank. Pero "ese límite de mercado de un billón de dólares podría estar más alejado del espectro debido al entorno regulatorio para estas compañías de plataformas tecnológicas", agregó.

BERKSHIRE HATHAWAY (US $ 561 mil millones)

Las acciones del conglomerado de Warren Buffett subieron más lentamente que el mercado en general en los últimos años, con sus acciones de Clase A un 11% más en 2019 contra una ganancia de casi 29% para el S&P 500.

La "tasa de crecimiento de Berkshire es menos emocionante, es menos probable que su valoración se expanda significativamente", según comentarios enviados por correo electrónico de Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group, quien calificó el poder de ganancias y las ventajas competitivas económicas de la compañía diversificada como "herméticas".

"Probablemente llegarán a US $ 1 billón eventualmente, pero son la tortuga en esta historia".

VISA (US $446 mil millones)

Los altos precios de las acciones han impulsado a Visa Inc (V.N) y a la compañía rival de procesamiento de pagos Mastercard Inc (MA.N) a subir el gráfico de capitalización de mercado.

Ambos podrían superar el valor de mercado de Facebook dentro de tres años, si las tres compañías mantuvieran sus aumentos anuales promedio en el precio de las acciones de los últimos tres años.

Con las acciones de Visa cotizando en más de 30 veces las estimaciones de ganancias a 12 meses y por encima de su prima de mercado promedio de 10 años, según Refinitiv Datastream, algunos inversionistas desconfían de su valoración.

Albion's Ware dijo que el dominio de Visa en los mercados de crédito y débito "les ha brindado ingresos y ganancias recurrentes muy visibles y, por lo tanto, una prima de mercado estable".

Si el índice P / E de Visa se mantiene estable o se expande, dijo Ware, la compañía podría llegar a US $ 1 billón "antes de lo que muchos podrían esperar".

JP MORGAN (US $428 mil millones)

JP Morgan Chase & Co (JPM.N) se ubica como el mayor banco de EE. UU. por valor de mercado por más de US $ 100 mil millones. Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Investment Management, dijo en un correo electrónico que el banco podría crecer aún más.

"Habrá algunos problemas legislativos con un JP Morgan muy grande", dijo Nolte. "Pero la consolidación continua dentro del sector bancario junto con la competencia internacional, podría impulsar a los grandes a crecer aún más".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.