Conadecus en picada por anuncio de medidores: "Nuevamente el gobierno se equivoca"

Medidores inteligentes

El presidente de la asociación de consumidores, Hernán Calderón, dijo que la medida anunciada por el ejecutivo "no es la solución de fondo".


Inmediatas reacciones genera el anuncio del gobierno de que el cambio de medidores será voluntario. Ante este escenario el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló que esto no resuelve el problema de fondo para los usuarios.

"no es la solución de fondo, puesto que no se aclara qué pasa con aquellas personas que ya les cambiaron los medidores y cómo será este proceso voluntario, ya que éstos son de propiedad de los usuarios", sostuvo Calderón en una declaración pública.

Además criticó el actuar del Ministerio de Energía, debido a la mesa de trabajo que realiza con las empresas del sector.

"Tampoco estamos de acuerdo con el proceder del Ministerio de Energía de mantener una mesa de trabajo con las empresas sin considerar la opinión de los usuarios", agregó.

Incluso fue más allá con sus cuestionamientos ante el anuncio del Ejecutivo. "Nuevamente el gobierno se equivoca, el problema de los medidores es la aplicación de una ley sin norma técnica y el cambio de propiedad que afecta a 5 millones de usuarios, lo correcto es suspender la aplicación de la ley hasta que haya norma técnica", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.