Conadecus recurirrá a la Suprema para evitar acuerdo de Latam Airlines con IAG y American Airlines

tio cona

El abogado del organismo, Mario Bravo, dijo que el Joint Business Agreement no debe ser autorizado.


Tal como la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Conadecus anunció que recurrirán a la Corte Suprema en los próximos días en rechazo al visto bueno que le dio el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia al Joint Business Agreement (JBA), firmado por Latam Airlines con American Airlines y el grupo IAG.

"Tenemos un plazo de 10 días, así que vamos a presentar una reclamación ante la Corte Suprema, para que se pronuncie sobre este tema, y que no se autorice el acuerdo", dijo Mario Bravo, abogado de Conadecus.

Además indicó que el JBA afecta directamente a los consumidores. "Nos parece que esta alianza no debe ser autorizada, no hay ningún paliativo que pueda aminorar los efectos anticompetitivos de esta alianza. Sin lugar a duda que afecta a los consumidores, va a aumentar los precios de vuelos Santiago-Miami y Santiago-Madrid", agregó.

Y no son los únicos que acudirán al máximo tribunal. Este lunes la Achet señaló que "no cabe duda" que el acuerdo de Latam con American e IAG será "sumamente" perjudicial para la libre competencia y para la entrada de turistas al país. El recurso de reclamación anunciado por esta organización se concretaría la próxima semana.

Cabe destacar que desde Latam Airlines consideraron las medidas exigidas por el tribunal como tremendamente duras y también evalúan acudir a la Suprema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.