Conadecus tras fallo de la Suprema por CMPC: "Es más riesgoso para una empresa estar en un caso de colusión y no denunciarlo"

El presidente del organismo dijo además que esperan que SCA compense a los consumidores afectados.


El fallo de la Corte Suprema que quita el beneficio de la delación compensada a CMPC sigue generando reacciones. El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, reiteró que no está en riesgo el mecanismo tras la decisión del máximo tribunal.

"No considero que esté en riesgo, al contrario si una empresa no se acogiera a una delación compensada y estuviera ocurriendo un hecho de este tipo yo creo que las sanciones van a ser mucho más altas", indicó Calderón en Pulso TV.

Además está de acuerdo con las declaraciones de Tomás Menchaca, quien dijo que "se hace más riesgoso organizar un cartel y coaccionar a los demás".

"Coincido con el expresidente del TDLC, creo que hoy día con esta sanción que aplicó la Corte Suprema es más riesgoso para una empresa estar en un caso de colusión y no denunciarla", señaló.

Por último señaló que esperan que SCA también compense a los consumidores afectados por la colusión del papel tissue.

"SCA ha hecho todas las maniobras dilatorias posibles y ha alegado que no tiene responsabilidad en la colusión y que por lo tanto no tiene obligación de compensar a los consumidores", comentó.

Y agregó que "tenemos una demanda colectiva donde está acumulada una demanda de Sernac y en la cual estamos exigiendo las compensaciomes, ya llevamos 5 años. Espramis que la empresa no siga alegando inocencia y que deba compensar a los consumidores".

Comenta

Imperdibles