Concha y Toro solicita a regulador de valores de EEUU deslistar sus acciones de Wall Street

Concha-y-Toro

La compañía argumentó su decisión dado el bajo porcentaje de acciones que están bajo su programa de ADR y que con la medida reducirá gastos operacionales.


A más de un año de haber anunciado su decisión de deslistar sus acciones de la Bolsa de Nueva York, la viña Concha y Toro inició dicho proceso.

La compañía informó este miércoles que habiendo cumplido los requisitos establecidos en la normativa correspondiente, el 30 de julio presentó la solicitud de cancelación de las inscripción de sus ADRs y ADSs y acciones ordinarias ante la comisión de valores de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Precisó que lo anterior traerá consigo el término de sus obligaciones de reporte ante la SEC establecidas en la normativa de valores de Estados Unidos así como el término de la aplicación de las normas Sabarnes-Ooaxley de ese país.

El año pasado cuando anunció su decisión cancelar la inscripción de sus acciones en Wall Street, la compañía argumentó que sólo cerca del 3% del total de sus acciones componían su programa de ADR, y que con la medida buscaba reducir sus gastos operacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.