Consejero del Banco Central por futuro de la TPM: "En nuestro lenguaje no están las palabras descartar o cosas por el estilo"

16/05/2019FOTOGRAFIAS A PABLO GARCIAMario Tellez/La Tercera
Mario Tellez/La Tercera

El consejero Pablo García dijo que todas las decisiones del Banco Central en materia de Tasa de Política Monetaria dependerán de si sus proyecciones se mantienen y si la guerra comercial no se agudiza.


En medio del debate tras la sorpresiva baja de la Tasa de Política Monetaria (TPM), el Banco Central, por medio de sus consejeros han salido a explicar su decisión y hoy fue el turno del consejero del ente rector, Pablo García quien apuntó que las próximas decisiones del consejo dependerá de cómo se vayan moviendo los mercados.

García se refirió al futuro de la tasa de política monetaria y comentó que "en nuestro lenguaje no están las palabras  descartar, cerrar puestas o cosas por el estilo" y que las decisiones del Banco Central pueden cambiar respecto al último comunicado, si los mercados se vuelven más turbulentos si las tensiones de la guerra comercial aumentan.

Al ser consultado sobre el rol del gobierno en la decisión de bajar la TPM, el consejero del Banco Central descartó de plano una participación de Hacienda en la medida. "El ministro tiene derecho a voz y nosotros somos lo que votamos", dijo al programa Divina Proporción de Radio Infinita.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.