Consejo Fiscal Autónomo expondrá ante el Congreso la próxima semana

desmoreaux
Jorge Desormeaux, presidente Consejo Fiscal Asesor.

Se trata de la primera vez que asisten como instancia autónoma y se prevé que se analicen los anuncios del gobierno.


El próximo 3 de septiembre el nuevo Consejo Fiscal Autónomo, presidido por el economista Jorge Desormeaux, está convocado a exponer ante la comisión mixta de Presupuestos, en el marco del cumplimiento de la ley que los regula como entidad autónoma.

Será la primera comparescencia de la instancia ante el Congreso y, según fuentes conocedoras del proceso, se están definiendo los contenidos relacionados con su instalación y la estrategia de trabajo para lo que viene, ad portas de la discusión del proyecto de Presupuesto 2020.

Por parte de los parlamentarios en tanto, habrá más exigencias: varias de las interrogantes tendrán que ver con los recientes anuncios del Ejecutivo de reasignación de gasto en las Agendas de Aceleración Económica I presentada en junio, y la segunda parte, este lunes.

Según el senador y presidente de la instancia Ricardo Lagos Weber (PPS), "es por ley que ellos deben asistir a la mixta de presupuesto y lo más probable es que estén presente en la conversación todos los temas sobre los últimos anuncios en materia económica que ha hecho el gobierno".

Cabe señalar que este viernes 30 Hacienda debiera dar a conocer los parámetros estructurales para 2020 de PIB Tendencial y Precio de Referencia del Cobre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.