Constructora Ingevec revisa sus planes de negocios ante nuevas condiciones de mercado

Enrique Besa

En la junta anual de accionistas, el presidente de la compañía, Enrique Besa, señaló que han realizado gestiones para mantener la liquidez suficiente para enfrentar este periodo y que los planes a futuro se ajustarán a la nueva realidad en Chile y el mundo.


Al igual que muchas empresas del rubro, la constructora e inmobiliaria Ingevec puso en revisión sus planes de negocios para los próximos años, producto de la crisis sanitaria y del impacto que tuvo el estallido social. La compañía explicó que el propósito es adaptarse al nuevo escenario económico y a las actuales condiciones de mercado.

“A raíz de los distintos acontecimientos que vivió el país a contar del 18 de octubre pasado, que impactaron de forma importante la expectativa de crecimiento económico y han generado mayor nivel de incertidumbre, se suma la pandemia del coronavirus, que nos dejó a todos expuestos frente a una crisis sanitaria sin precedentes”, señaló Enrique Besa, presidente del directorio Ingevec durante la junta anual de accionistas realizada este miércoles.

En ese sentido, afirmó que han realizado diversas gestiones con el fin de asegurar y mantener la liquidez suficiente para enfrentar este periodo. Aseguró que "este nuevo escenario nos ha obligado a efectuar una revisión nuestros planes de negocios para los próximos años que se ajustarán a esta nueva realidad en Chile y el mundo y a las desafiantes condiciones del mercado. Seguiremos trabajando para seguir con la senda del crecimiento y continuar haciendo de nuestra empresa un actor relevante en el sector inmobiliario y la construcción".

Por otra parte, sostuvo que han implementado una serie de medidas para garantizar la continuidad operacional de la empresa. "En esta línea hemos dispuesto lo necesario para que todos quienes puedan cumplir las labores de teletrabajo así lo hagan. Asimismo, estamos tomando todas las precauciones necesarias y siguiendo todas las medidas dictaminadas por la autoridad sanitaria y la CChC en nuestras obras para que nuestros colaboradores y contratistas puedan ejercer sus labores seguros", dijo.

La empresa cuenta actualmente con 50 proyectos en distintas etapas, tanto en desarrollo como construcción y escrituración, los que están ubicados principalmente en la Región Metropolitana, en las comunas de Santiago Centro, La Florida, La Cisterna y Macul.

En el negocio de hoteles, la empresa prevé manejar entre Chile y Perú, 1.403 habitaciones para fines de 2020 y sobre 1.800 hacia el término de 2022, con 13 hoteles en operación en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Santiago, Lima y Trujillo

En el área de renta inmobiliaria, este año inició la construcción de su primer edificio en La Florida y están desarrollando un nuevo proyecto en la comuna de Santiago, cuya operación partirá en 2022. Para fines de 2023, espera contar con un número total de aproximadamente 1.000 unidades en operación para este segmento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.