Convocatoria #GeneracionImpacto: Abren mayor concurso para financiar startups en Chile

Cyberbullying
Foto: Archivo

Serán tres las categorías a las que podrán postular, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentre su negocio: Aceleradora, Red de Inversionistas Ángeles y CLIN, Fondo de Inversión Privado.


A partir de este 18 de julio, todas aquellas startups centradas en entregar soluciones a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics y Tecnologías Tangibles, podrán postular a la convocatoria de financiamiento de mayor alcance que se haya hecho en Chile, a través de la cual podrán acceder a rondas de inversión de hasta US$500 mil por proyecto, según la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

Mucho se ha hablado de las diferentes generaciones de nuestra era, que reúnen características similares según el rango etario en el que se posicionen. Pero hay una generación aún pendiente de ser descubierta y que los organizadores de esta convocatoria han denominado "Generación Impacto".

Se trata de aquella generación capaz de ver más allá de su rango etario y de su experiencia laboral, y que genera startups a través de tecnologías innovadoras. La Generación Impacto está centrada en resolver problemas, a través de productos o servicios con base tecnológica, utilizando Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics o Tecnologías Tangibles, con impacto en el Ciudadano Digital 4.0 y las Empresas 4.0.

A través de #GeneracionImpacto, se buscarán negocios de Chile y Latinoamérica, que abrirán camino en la Región hacia la Cuarta Revolución Industrial. Serán tres las categorías a las que podrán postular los #GeneradoresdeImpacto, de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentre su negocio: Aceleradora, pensada para los proyectos más emergentes; Red de Inversionistas Ángeles, para aquellas empresas que ya cuentan con rentabilidad o con algún activo de propiedad intelectual, y CLIN, Fondo de Inversión Privado, para startups en etapa más madura de crecimiento.

Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile y principal propulsor del programa, explicó que "nuestra misión es impulsar el desarrollo de Chile y de la Región, a través del venture capital, en aquellos sectores en los que somos competitivos. Estamos convencidos de que existe una oportunidad de liderar el ecosistema de las startups a nivel internacional, algo que sólo se puede hacer captando y potenciando para ello el talento innovador de Chile y Latinoamérica".

En tanto, el gerente de Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, sostuvo que "en Entel, hace tiempo estamos trabajando en apoyar la innovación y el emprendimiento, a través de nuestro modelo de innovación abierta, Entel Exploralab, que además es uno de nuestros focos como empresa, especialmente, porque nos permiten acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología, para transformar de forma responsable nuestra sociedad y a las personas. Esperamos que todas las startups que se sientan parte de la Generación Impacto postulen a esta gran iniciativa que en Entel estamos impulsando junto con Chile Global Ventures".

Quienes estén interesados podrán inscribirse desde mañana en el sitio web de #GeneracionImpacto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.