Copec amplía red de cargadores eléctricos en el norte con inauguración en Salar del Carmen

Imagen image019

Asimismo, la empresa está extendiendo la red de carga eléctrica en la región de Antofagasta y en el que inaugurarán prontamente una nueva estación.


En la jornada de ayer se inauguró el primer eco-cargador solar de Sudamérica en Salar del Carmen, faena de SQM que produce hidróxido de litio y carbonato de litio. La iniciativa llevada a cabo por Copec, funciona de manera independiente a la red eléctrica, abasteciéndose de energía solar captada por 46 paneles fotovoltaicos y un sistema de respaldo de baterías de litio distribuidas en nueve módulos.

Asimismo, Copec está ampliando la red de carga eléctrica en la Región de Antofagasta y en el que inaugurarán prontamente una nueva estación. También lo está haciendo con otras empresas mineras.

El gerente corporativo de Desarrollo y Gestión de Copec, Leonardo Ljubetic, sostuvo que están trabajando además con Codelco y BHP, en específico en iniciativas de electromovilidad, principalmente para el transporte de los trabajadores. "Hay una necesidad clara de acompañar estas tecnologías, de reducir las emisiones y la electromovilidad es una solución que está hoy cercana".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.