Corbo prevé que alza de tasa del BC partiría a fines de año o principios de 2019

Vittorio Corbo

En cuanto al crecimiento, el ex presidente del Banco Central espera un PIB 2018 entre 4% y 4,1%. Para 2019, su estimaciín fluctúa entre 3,5% y 4,5%.


El próximo miércoles, el Banco Central entregará el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre. Si bien existe coincidencia en que se subirá las proyecciones de crecimiento para este año a un rango de 3,5% a 4%, las dudas están presentes en la trayectoria que fijará el instituto emisor para su política monetaria.

En ese sentido, para el ex presidente del BC, Vittorio Corbo, señaló si la Reserva Federal ve que tal vez no es necesario seguir subiendo su tasa de interés el próximo año "vamos a ver un Banco Central menos ansioso para moverse hacia la normalización monetaria".

En este contexto, Corbo indicó que "después de bajar la tasa en mayo, pasado el BC ha mantenido la tasa dada la debilidad del mercado laboral, el bajo crecimiento de los salarios, y la baja inflación subyacente, por ello, lo más probable es que siga observando, y si no hay un shock muy grande en el mundo, la primera alza de tasas va a venir a fines de año o comienzos del próximo, no veo ninguna urgencia"

. Con respecto a las perspectivas de crecimiento, el economista aseveró que para este año la expansión estará entre 4% y 4,1%, mientras que para el próximo fluctuaría entre 3,5% y 4,5%. "El crecimiento en los próximos trimestres va a seguir impulsado por los buenos niveles de confianza, las condiciones financieras favorables y una política monetaria expansiva".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.