Coronavirus: Santander pide a los accionistas que no vayan a la junta y voten a distancia

Mantiene la celebración del encuentro, convocado para el 2 y 3 de abril en Santander.


Banco Santander ha pedido a sus accionistas que no acudan a la junta prevista para el próximo 3 de abril (2 de abril en primera convocatoria), ante el riesgo de contagio derivado del encuentro, que suele reunir a más de 2.000 personas. La entidad ha indicado que las autoridades no aconsejan la cancelación, con carácter general, de este tipo de eventos, pero sí se prevén medidas de control excepcionales.

Pero "a la vista de la situación actual de la expansión del coronavirus en España y la evolución previsible para las próximas semanas", el consejo considera que la mejor vía para garantizar el derecho al voto es hacerlo mediante la delegación, el voto previo o el voto a distancia "es decir, sin asistencia física al local donde se desarrollará la junta general".

La junta está convocada para los días 2 y 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Avenida del Racing, s/n) de la ciudad de Santander, a las 09:30 horas. El banco ha tomado la decisión "tras analizar las prácticas observadas tanto en empresas multinacionales como en organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, que han cancelado la asistencia presencial a su Asamblea de primavera".

Las vías para participar en la junta son, o bien mediante una a distancia son la delegación previa del voto (a favor una persona que sí ejerza el voto directo, sea presencialmente o a distancia) y el voto previo a distancia, que se puede ejercer por medios electrónicos o por vía postal. Además, también es posible la asistencia remota y el voto remoto. Esta participación, incluido el seguimiento de las intervenciones, se realiza mediante una aplicación de asistencia remota.

Las instrucciones para hacerlo están en la página web del banco, tanto para la participación a distancia como para la delegación de voto.

Asimismo, en línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas, Santander ha pedido a los empleados de los centros corporativos del Grupo en Madrid que teletrabajen durante los próximos 15 días.

Esta medida se suma a las restricciones planteadas por el banco en las últimas semanas en todos los mercados en los que opera, como limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.