Corte Suprema declara admisible recurso de nulidad presentado por Aldo Motta

aldo-motta

El ex gerente general de las sociedades Cascada fue condenado a 4 años de libertad vigilada el pasado 13 de enero.


Este lunes, la Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad presentado por el ex gerente general de las sociedades Cascada, Aldo Motta, quien busca anular la sentencia de cuatro años de libertad vigilada a la que fue condenado por el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal el pasado 13 de enero.

El máximo tribunal informó que va a revisar si hubo infracción a las garantías constitucionales o errónea aplicación del derecho. Aún no se ha dado a conocer la fecha en que se realizará la audiencia de revisión del recurso que interpuso la defensa de Motta, y que podría complicar a la Fiscalía.

Cabe recordar que el ex gerente general de las sociedades Cascada, a través de las que Julio Ponce Lerou es uno de los mayores accionistas de SQM, es acusado de realizar operaciones ficticias y de venta de acciones bajo el precio de mercado, siendo el primer caso por manipulación bursátil en que la condena reside en el emisor de valores, y no en el corredor de bolsa.

Así en enero de este año, Aldo Motta Camp, fue condenado a 4 años de libertad vigilada y suspensión en cargos públicos y gerencias. Esto luego de una investigación del Ministerio Público que duró 5 años, y el juicio oral que tuvo una extensión de 7 meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.