Isapres anuncian beneficios para que examen que detecta el COVID-19 quede a costo cero

Samples are prepared for tests for the corona virus at a laboratory in Berlin, Germany, March 26, 2020, as the spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues. REUTERS/Axel Schmidt

Las medidas fueron dadas a conocer la tarde del martes por Colmena y Cruz Blanca en medio de los cuestionamientos por las alzas en sus planes.




Este martes, y tras anunciar alzas en sus planes, las isapres Colmena y Cruz Blanca informaron una serie de beneficios para sus afiliados que tengan que someterse al examen que detecta el COVID-19.

Mientras desde Colmena anunciaron una bonificación del 100% para quienes se sometan al test, desde Cruz Blanca dieron a conocer que este tendrá costo cero si se realiza en prestadoras con las que tienen convenio.

Las medidas fueron anunciadas casi un mes después de que se registrara el primer caso de coronavirus en Chile -el pasado 3 de marzo- y luego de que el gobierno fijará en $25.000 el precio máximo del test para quienes son beneficiarios de las prestadoras de salud privadas. 

A través de un comunicado, Isapre Colmena sostuvo que “como parte de nuestros esfuerzos por combatir la pandemia del Covid-19 y aliviar en parte la carga financiera que está generando esta enfermedad, hemos decidido que, durante los meses de abril, mayo y junio, la realización del examen de detección para el Covid-19 tendrá una bonificación de 100% para todos nuestros beneficiarios”.

Ésta se aplicará sobre el valor de $ 25.000 fijado recientemente por la autoridad.

En tanto, Isapre Cruz Blanca anunció a sus afiliados “costo cero para el examen específico de detección del COVID-19 con prestadores en convenio a través de bono o i-med”

Comenta