Covid-19 arrastra a pérdidas a Tricot en el primer trimestre

Crecimiento del canal presencial impulsa las ventas de Tricot y el e-commerce reduce su participación

En total la merma llegó a los $569 millones durante el primer cuarto del año, en comparación con los $1.982 millones que logró en ganancias en el mismo periodo de 2019.


Empresas Tricot informó pérdidas de $569 millones durante el primer trimestre del año, en comparación con los $1.982 millones que logró en ganancias en el mismo periodo de 2019. La firma precisó que “gran parte de esta diferencia de utilidades se generó en el mes de marzo 2020”.

En tanto, los ingresos de la compañía alcanzaron los $37.771 millones con una baja de 12% respecto a los $42.920 millones del primer tramo de 2019. Por segmento de negocios destaca la caída de 17,4% de los ingresos del Retail producto de la baja de ventas a tiendas iguales de 22,9%, afectadas fuertemente por el Covid-19 precisó Tricot, y la disminución de 0,7% del segmento Financiero “por los menores intereses asociados a la comisión por administración y esta a su vez, afectada por el menor numero de clientes vigentes”.

El EBITDA de la compañía fue de $3.443 en el primer cuarto del año, lo que representa una disminución del 43,2% con respecto a los $6.063 millones obtenidos en 2019.

Con respecto a la situación de la empresa, en su análisis razonado esta afirmó que “está actuando según evoluciona la epidemia, con absoluto respeto a lo que dictaminan las autoridades y el cuidado de sus colaboradores y clientes, es así como a la fecha de presentación de los presentes estados financieros, nos encontramos con más de 30 puntos de ventas en situación de cuarentena ,por tanto cerrrados”.

Además, Tricot detalló que según informó a la CMF su casa matriz, ubicada en la comuna de Macul, cesó todas sus operaciones desde el 8 de mayo producto de la cuarentena y que a esto se sumó la paralización de su Centro de Distribución, situado en la comuna de Santiago, también afectado por las medidas de confinamiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.