Efecto Covid-19: Metas de participación del comercio electrónico se adelantan y podría aumentar al 25% en los próximos años

Conversamos con la gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Bernardita Silva, sobre los cambios tecnológicos y nuevas formas de replantearse las ventas del comercio y del retail que ha forzado la contingencia del coronavirus.


Sin duda que el Covid-19 ha impactado significativamente a la economía como todo, pero pese a esto también ha servido como una oportunidad de reemplantearse la forma de hacer negocias.

Esa es precisamente la conclusión a la que llegó la gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva, quien en conversación con Pulso TV también se refirió al avance que en términos de presencia, está teniendo el comercio online dentro del sector en sí.

En este sentido, y considerando el vuelco que ha tenido que dar el comercio al mundo digital como vía de subsistencia en medio de la crisis, Silva cree que las metas de participación del comercio electrónico en un plazo de cinco años se van a adelantar, y que incluso superarán holgadamente el margen del 12% en el que estarían finalizado este periodo de crisis, pasando hasta en un 25% o más esta mirada de 5 años.

“Yo creo que después de todo esto, van a convivir los dos. Pero sin duda es una oportunidad en un mundo digital, porque el consumidor tiene menos tiempo cada vez más, donde se quiere comparar y donde aparecen nuevos medios de pagos y actores”, dice.

En todo caso, y este punto que puede verse positivo desde el punto de vista de la innovación del comercio, menciona Silva, también puede dar lugar para un aumento de la informalidad en rubro, por lo que cree que la política pública y la fiscalización deberán jugar un rol importante este proceso de adecuación que según señala será progresivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles