CPC retoma mesa de trabajo con centrales sindicales y gremios pymes en búsqueda de nuevas ideas para la reactivación económica

Fachada CPC

La convocatoria se busca analizar las propuestas de reactivación económicas que hoy día están sobre la mesa, incluido el borrador inicial de la CPC.


Con sentido de urgencia y foco en la reactivación económica es que a partir de mañana el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Juan Sutil retomará el denominado “Foro Empleadores-Trabajadores” creado por su antecesor Alfonso Swett en agosto del año pasado.

A la instancia de mañana a las 10 horas están convocados, el timonel de la CPC Juan Sutil, los seis representantes de las ramas que componen el gremio, dos centrales sindicales (CTCH Y UNT), Asech, Conapyme, la Multigremial de Emprendedores, Indupan, el Comercio Detallista y los economistas Andrea Tokman en representación del Consejo Superior Laboral y David Bravo académico de la Universidad Católica.

Con la convocatoria se busca analizar las propuestas de reactivación económicas que hoy día están sobre la mesa, incluido el borrador inicial de la CPC, e intentar conseguir fórmulas alternativas que permitan la creación de políticas públicas de largo plazo que contribuyan a mejorar el mercado laboral y otras materias.

Esta instancia de diálogo se creó de forma inédita dentro del gremio por el entonces presidente de la CPC. Alfonso Swett y tenía como objetivo principal el establecer una sinergia entre el mundo de los grandes empresarios, las centrales sindicales, las pequeñas empresas y la academia, todo esto, en función de construir soluciones conjuntas para hacer frente a las deficiencias del sistema, sobre todo a nivel laboral.

Desde la semana pasada el gremio que congrega a los grandes empresarios del país, ha estado sosteniendo reuniones con diferentes actores protagonistas dentro del proceso de reactivación. Así, el sábado pasado la “Mesa de Reenganche Económico” de la CPC, se reunión con los seis economistas que trabajaron en una propuesta bajo el alero del Colegio Médico, hoy, en tanto, se reunieron con exautoridades del Ministerio de Hacienda para este mismo fin.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.