CPC se compromete con el Ministerio de la Mujer a avanzar en la equidad de género en el mundo empresarial

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se reune con Comite Ejecutivo CPC
SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

"Esperamos que esta reunión se transfiera a acciones concretas de las empresas para que podamos avanzar en la incorporación plena de la mujer" dijo la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.


En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, el primer Comité Ejecutivo del año de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tuvo como invitada a la ministra subrogante (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, para buscar formas que permitan avanzar en inclusión y equidad de género dentro de las empresas.

Según la ministra (s), entre los puntos que se hablaron, estuvieron los anuncios que hizo el presidente Sebastián Piñera durante el acto de La Moneda en el 8M, donde se profundizó la creación de un registro público de mujeres para directorios de empresas. Esto, porque "el próximo abril se van a renovar alguna parte de esos directorios", comentó Cuevas.

También se abordó el nuevo reporte de equidad de género que busca que las empresas puedan identificar el porcentaje de participación de mujeres en distintos niveles jerárquicos y las brechas salariales que existan con sus pares hombres.

Tras el encuentro, la ministra (s) comentó que es una buena señal que se tome con importancia "la agenda mujer y esperamos que después de esta reunión, esto se transfiera a acciones concretas de las empresas para que podamos avanzar en la incorporación plena de la mujer".

En esa línea, el presidente de los grandes empresarios, Alfonso Swett, comentó que se comprometieron como CPC, junto a todas sus ramas, a hacer parte de su agenda la inclusión y equidad de género en el mundo empresarial.

Al mismo tiempo, Swett expresó su preocupación por la demora de la tramitación en el Senado del proyecto de Sala Cuna Universal. "Es un proyecto de inclusión laboral y que ayuda a disminuir la violencia, porque la violencia tiene que ver con la independencia, mientras mayor independencia tengamos de las mujeres en nuestros hogares, sabemos que se va a reducir la violencia", dijo el presidente de la CPC.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género volverá a reunirse con el mundo empresarial a fines de este mes. La ministra (s) se juntará con la Sofofa para firmar un acuerdo para promover la participación de más mujeres en el mercado laboral y en concesiones de alta dirección, y para la difusión de la norma de igualdad, conciliación trabajo y familia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.