Crean nuevos seguros de deportes y bicicleta: cubren fractura de huesos, traslado médico y muerte accidental

Ilustración: César Mejías

El incremento de ciclistas y deportistas en las calles ha aumentado, lo que lleva a la urgente necesidad de tomar consideraciones para enfrentar cualquier situación excepcional. En el mercado de seguros, han aparecido opciones con diversas coberturas, tanto para deportistas profesionales como aficionados, así como para aquellos que usan la bicicleta como método de transporte, resguardando este vehículo amigable con las calles.


Pese a la baja en las restricciones, el uso masivo de la bicicleta ha aumentado considerablemente tanto en Santiago como en otras ciudades del país, tomando gran protagonismo en las calles. Considerada por la Organización Mundial de la Salud como un medio seguro, el medio de transporte ayuda a mantener la distancia social, junto con convertirse en una actividad física que permite liberar estrés y estar activos en el diario vivir.

A ello se suman los miles de entusiastas que temprano por la mañana ocupan los espacios públicos para hacer deporte, reunirse con su entrenador o tomar su teléfono y medir sus avances al trotar.

Sin embargo, estas actividades frente a ciudades con mayor cantidad de vehículos pueden existir situaciones que deben prevenirse. El mercado de los seguros ha innovado en función de lo que los usuarios necesitan, siendo HDI Seguros la que ha planteado el Seguro de Deportes.

El Seguro de Deportes cubre 14 deportes en la misma póliza, eso quiere decir que si realizas Fútbol, Running, Mountain Bike, Ciclismo, Esquí, Snowboard, Gimnasio, Surf, Paracaidismo, Bodyboard, Trekking, Buceo, Tenis y Parapente en diferentes momentos del mes, estás asegurado. Cada póliza tiene un tiempo predeterminado.

Lo beneficioso es que no tendrás que contratar cada seguro para cada deporte, con una póliza basta, lo que ayuda bastante a tu bolsillo.

Además, puedes elegir el monto de la cobertura, que parte en las UF200 hasta un tope de UF 1.000, y puedes agregar coberturas adicionales como fractura de huesos, indemnización diaria por hospitalización a causa de accidente sin convalecencia y asistencia a personas. Lo mejor es que no necesitas estar afiliado a una isapre para poder estar asegurado.

Puedes contratar este seguro por un plan de un día, plan mensual o plan anual. Este seguro también cubre a deportistas federados y profesionales, tanto fuera como dentro de las competencias-

Por otro lado está el Seguro de Bicicletas, que tiene coberturas para el ciclista y su bicicleta. La póliza cubre pérdida total, pérdida total por robo y accidentes personales al ciclista. A ello, se incluye la opción de poder agregar coberturas para responsabilidad civil, muerte accidental, indemnización de facturas, renta diaria por hospitalización y asistencias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.