Crece la pobreza en Argentina y ya alcanza a más de un tercio de la población

Buenos Aires (Internacionalización)

La cifra empeora si se incluye a la población rural del país, así el número de personas que actualmente está en situación de pobreza de ingresos llega a 18 millones


La crisis se agudiza en Argentina y continúan las malas noticias en los últimos días del gobierno de Mauricio Macri, y la pobreza que venía creciendo se agudizó en el tercer trimestre de este año, según datos entregados este jueves por el Observatorio de deuda social de la Universidad Católica de Argentina.

La pobreza alcanzó al 40,8% de la población urbana el vecino país entre julio-septiembre de este año, y superó los pronósticos. Es además el peor dato en casi una década, desde que comenzó a realizarse este registro. De esta forma prácticamente un tercio de los argentinos es pobre, es decir, un total de 16 millones de personas. De este total, prácticamente 7 millones corresponden a personas menores de 17 años.

Sin embargo, la cifra empeora si se incluye a la población rural del país, así el número de personas que actualmente está en situación de pobreza de ingresos llega a 18 millones, más de un tercio de los habitantes que tiene Argentina.

Desde la medición anterior en diciembre de 2015, la pobreza tuvo un importante salto de 10,8 puntos, y 4 millones 500 mil personas cayeron en la pobreza de ingresos en un plazo de 4 años.

"Las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajustes acordadas con el FMI explican el deterioro", dice el informe de la Universidad Católica de Argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.