Estos son los expertos que necesita el mercado laboral debido al boom del comercio electrónico

Las posiciones más requeridas en el mercado son key account manager, gerente comercial y especialista en marketing digital, de acuerdo a un estudio de la consultora estadounidense Robert Half.


El creciente desarrollo de comercio electrónico ha impulsado la demanda de empleados expertos en el área digital, siendo key account manager, gerente comercial y especialista en marketing digital, las posiciones más solicitadas según la Guía Salarial 2019 elaborada por Robert Half.

De acuerdo a la consultora estadounidense, las habilidades más requeridas son conocimiento tecnológico (Google Analytics, Google Adwords, redes sociales, uso de plataformas web), capacidad de venta y manejo global del negocio, entre otras.

“Debido al carácter global del e-commerce, el manejo del inglés será un requisito fundamental para los profesionales que opten por este tipo de empleos”, explicó la directora de Robert Half Chile, Karina Pérez.

Asimismo, las perspectivas de contratación para el sector son positivas, ya que el aumento de las remuneraciones alcanzará un 5% en promedio. Sumado a lo anterior, esta es una de las especialidades donde más rápidamente han ido subiendo los sueldos, de acuerdo a la consultora.

“Si en 2018 un gerente de e-commerce estaba ganando un mínimo de $3,8 millones, ya para 2019 el piso subirá a $4,2 millones”, añadió Pérez.

Este año, Adimark y Mercado Libre revelaron que el 74% de los consumidores online chilenos aumentaron sus compras en el último año. “Por lo mismo, hay más inversión y se está contratando a más gente. Es cosa de ver cuántas empresas más se agregan al Cyber Monday cada año”, señaló Pérez.

Seguir leyendo