Crecimiento mundial, resultados de empresas y la fortaleza del dólar en la mira de inversionistas

Wall Street
UBS recomienda valores con altos dividendos y exposición a la economía de EE UU para 2020

El viernes se conocerá la cifra del Producto Interno Bruto del primer trimestre en Estados Unidos.


Los inversionistas seguirán atentos a los datos sobre el crecimiento mundial, en medio de temores sobre el desempeño de las principales economías del mundo, un abrupto avance del dólar y la temporada de resultados corporativos.

El viernes se conocerá la cifra del Producto Interno Bruto del primer trimestre en Estados Unidos. Un sondeo de Reuters entre economistas estimó un aumento del 2%.

El miércoles, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron con fuerza ante un sombrío panorama de crecimiento mundial. El jueves, los retornos se recuperaron.

La próxima semana, además, la Reserva Federal sostendrá su reunión de política monetaria, en la que los mercados buscarán señales sobre si el banco central está conforme con el desempeño de la mayor economía mundial tras terminar con su ciclo de endurecimiento monetario.

La Fed puso fin a sus alzas de tasas de interés, al menos hasta finales del próximo año, y alrededor de un tercio de economistas encuestados en un sondeo de Reuters estiman que se producirá al menos un recorte de los costos de endeudamiento en 2020.

Los inversores también estarán atentos a los movimientos del dólar, cuya fuerte alza ha complicado a las monedas de mercados emergentes en las últimas sesiones.

Una abrupta alza del dólar por las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial golpeó el jueves a las monedas de los mercados emergentes, evocando recuerdos de grandes desplomes como el de la lira turca en 2018.

El Índice de Monedas de Mercados Emergentes de MSCI cayó por quinta sesión consecutiva a un mínimo de tres meses, mientras que el dólar subió a un máximo de casi dos años frente a una cesta de otras monedas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.