—El recién asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, entregó sus primeras impresiones de lo que será su gestión al mando de Teatinos 120. Sabe que el tiempo es escaso y por ende debe acelerar el tranco para lograr darle continuidad a las materias que venía trabajando su antecesor, Ignacio Briones. Y por ello a minutos de asumir en el cargo entregó sus primeras definiciones: seguir enfrentando la pandemia, la reactivación de la economía, empleo y pensiones.

Se debe seguir enfrentando la pandemia y como ministerio nuestro rol es proveer del financiamiento y estar preocupados de la situación de nuestros compatriotas”.

Al mismo tiempo añadió que “también es importante recuperar la economía, pero también los empleos y los salarios. Eso tenemos que recuperarlo lo antes posible”.

Reforma de pensiones

Un eje central de su gestión es la reforma previsional y Cerda lo tiene claro. Por ello, el martes por la tarde se reunió con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar para conocer el estado actual de las negociaciones y lo que busca concretar el Ejecutivo.

“Si hay una pequeña ventaja en que sea yo el Ministro de Hacienda es que conozco lo que está pasando y tengo el sentido de urgencia. Vamos a seguir empujando y dialogando. Espero que avancemos lo más rápido posible”.

Por ello puntualizó que en este momento “la prioridad es la reforma de pensiones. Como gobierno hemos estado trabajando en eso y lo vamos a seguir haciendo. Espero que lleguemos acuerdo prontamente, pero para eso tenemos que trabajar”.