Credit Suisse podría recaudar capital con RBC y Morgan Stanley

La firma está ad portas de presentar un plan de reestructuración en medio de un periodo complejo.


Credit Suisse Group AG está trabajando con Royal Bank of Canada y Morgan Stanley en un posible aumento de capital, en caso de que el banco necesite apuntalar su balance y recaudar fondos para su reestructuración, según personas familiarizadas con el asunto.

La firma con sede en Zúrich ha recurrido a bancos, incluidos los mencionados, para la posible venta de acciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que el asunto es de carácter privado. Un aumento de capital, bajo el nombre de Proyecto Ghana, podría producirse después del anuncio formal de reestructuración del banco el 27 de octubre, dijeron las personas.

Credit Suisse está a poco más de una semana de revelar lo que se espera sea una importante reestructuración después de una serie de escándalos y pérdidas de alto perfil. Si bien se cree que el banco prefiere evitar la venta de nuevas acciones a los disminuidos niveles actuales, no descarta la necesidad de recaudar dinero si las ventas de activos no son suficientes, dijeron anteriormente personas familiarizadas con el asunto.

Si Credit Suisse decide avanzar con un aumento de capital, probablemente buscaría al menos US$2.000 millones —y posiblemente más— para cubrir la reestructuración y cualquier pérdida operativa en los próximos dos años mientras reorganiza el negocio, señalaron las personas.

Morgan Stanley, Royal Bank of Canada y Credit Suisse declinaron hacer comentarios.

De cara al anuncio de la próxima semana, el banco está acelerando sus planes para vender activos, incluida la probable venta parcial de su unidad de productos titulizados. Ese negocio está atrayendo el interés de Pimco, Sixth Street y un grupo de inversionistas que incluye a Centerbridge Partners, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.