Critican proyecto de gastos reservados del gobierno

Francisco Moreno sobrino de Jaime Guszman
PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Ayer la Comisión de Hacienda comenzó la discusión de esta iniciativa.


Reacciones dispares entre los diputados de la Comisión de Hacienda tuvo el proyecto sobre gastos reservados, presentado por el gobierno como parte de un compromiso adquirido en la tramitación de la Ley de Presupuestos.

Lo notable es que la diferencia en esta oportunidad no obedeció a los típicos bloques oficialismo-oposición sino que las principales críticas provinieron de los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Patricio Melero (UDI).

El primero, quien además es el presidente de la Comisión calificó la iniciativa como "un chiste" porque consideró que no cambia la situación actual, ya que la información sobre el uso de gastos reservados se hará en secreto.

"Lo que hace el proyecto es algo ridículo ni siquiera queda claro cómo se informará ¿por gestos, muecas, verbal? No voy a perder más tiempo porque no aporta nada", indicó.

Por su lado, Melero cuestionó el hecho que el monto de este ítem sea definido por el Congreso en forma anual calificando de irresponsables la última decisión opositora de dejar sin gastos reservados a Carabineros, lo que el Tribunal Constitucional revirtió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.