Critican una fiesta para conmemorar 10 años del colapso de Lehman Brothers

foto lehman okok

El Partido Laborista británico criticó hoy que antiguos trabajadores del banco de inversión Lehman Brothers hayan organizado una celebración en Londres para conmemorar los diez años desde el colapso de la entidad, el 15 septiembre de 2008, uno de los hechos que desencadenó la crisis financiera.

El medio británico "Financial News" reveló que unos doscientos antiguos trabajadores del banco en el Reino Unido prevén "celebrar" la efeméride con "cócteles y canapés" en un lugar que no han hecho público el mismo día en el que se cumplirá el décimo aniversario de la quiebra.

"Es algo particularmente desafortunado en el contexto de toda la gente que perdió sus trabajos y sus casas para poder pagar el rescate de esos banqueros que provocaron el 'crash' financiero", afirmó en un comunicado el portavoz de Economía laborista, John McDonnell.

"Los ciudadanos se van a sentir absolutamente asqueados por esta reunión inaceptable y profundamente inapropiada", consideró McDonnell.

Según "Financial News", otras reuniones similares de antiguos empleados de Lehman Brothers están planeadas en Nueva York, en septiembre, y en Hong Kong, en noviembre.

La invitación para la celebración en Londres que llegó a los extrabajadores a través del correo electrónico decía: "Es difícil de creer que hayan pasado diez años desde el último de nuestros días en Lehman".

"Una de las mejores cosas de Lehman era la gente. Qué mejor modo de celebrar el décimo aniversario que reunirnos todos otra vez, desde antiguos directores generales a exanalistas", indica el texto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.