Crítico con la reforma tributaria y a favor de la flexibilidad laboral: Andrés Velasco aborda la coyuntura

El exministro Andrés Velasco.

"El informe financiero de cuánto cuesta (la reforma tributaria) es un chiste y tanto es así que el gobierno tuvo que enmendarlo", dijo el exministro de Hacienda.


El economista, excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió esta mañana la coyuntura nacional, con motivo del lanzamiento de su libro "Liberalismo en tiempos de cólera", el cual hace un diagnóstico sobre el populismo, las ideas liberales y también la degradación de la política.

Con ese telón de fondo, Velasco condenó la polarización del debate a propósito de las discusiones sobre las reformas que está empujando la administración de Sebastián Piñera.

El actual decano de Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economics, se mostró más bien crítico de la reforma tributaria y la gestión de Hacienda en esa materia, aunque valoró algunos elementos de la laboral.

"Si bien apoyé la idea de legislar (la reforma tributaria), me habría gustado que se entre a conversar sobre impuestos. Creo que ese proyecto de ley tiene muchas carencias. De partida, el informe financiero de cuánto cuesta es un chiste y tanto es así que el gobierno tuvo que enmendarlo", dijo Valasco en conversación con radio Duna.

"Pero, del mismo modo, puedo decir que si bien es cierto soy bastante crítico de ese proyecto de ley, algunas cosas me parecen rescatables del proyecto de ley laboral", matizó el economista.

En esa línea, dijo "felicito y me saco el sombrero" por el respaldo que le dieron ex figuras de la Concertación o la Nueva Mayoría al proyecto de flexibilización laboral, como el exministro Rodrigo Valdés, el expresidente del Banco Central, José de Gregorio y los economistas Eduardo Engel y Andrea Repetto.

En esa línea, dijo que él apoya esa medida debido a cómo está evolucionando el mundo del trabajo. Para sostener el punto, afirmó que se movilizó en Uber para llegar a la radio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.