Curva de rendimiento del Tesoro de EEUU se invierte por primera vez en una década

wall street

El movimiento indica un incremento de las expectativas de recesión por parte del mercado.


En medio de las constantes señales de desaceleración global, la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desvaneció por primera vez previo a la crisis subprime.

En concreto, el diferencial entre los rendimientos de los bonos a 3 meses y 10 años -cuya inversión es vista por el mercado como un presagio confiable de recesión en EEUU- se tornó negativo y cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2007.

La brecha se aplanó a causa de una ola de compras en el mercado de bonos, lo cual arrastró a las tasas de interés a largo plazo.

En lo que va de las operaciones, el bono de Estados Unidos con vencimiento a 10 años sufre un desplome de 10 puntos y se ubica en 2,44%, su nivel más bajo desde diciembre de 2017.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/bono-aleman-10-anos-cae-debajo-0-primera-vez-mas-dos-anos/581279/

Esto, tras negativos datos económicos en Europa: la actividad industrial alemana cumplió tres meses en contracción, mientras que el sector empresarial de Francia reanudó su caída inesperadamente.

La aversión al riesgo que se respira entre los inversionistas subraya la preocupación por una

posible recesión, además de alentar la perspectiva de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés.

"La realidad es que el mercado está esperando ahora tasas más bajas en promedio durante los 10 próximos años en comparación con las que tenemos en la actualidad. Y es una combinación tanto de una Fed cauta como de las preocupaciones continuadas sobre el crecimiento global", explicó a Reuters Jon Hill, estratega de tasas en BMO Capital Markets.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.