CUT critica falta de diálogo previo a ingreso de iniciativa

cut

Su presidenta, Bárbara Figueroa, dijo que han visto una autoridad que no le gusta sentarse con aquellos que tienen visiones críticas de sus iniciativas.


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió al segundo proyecto en el marco de la Reforma Laboral del gobierno que se presentará este jueves.

"Hubiésemos deseado tener un diálogo previo con la autoridad. Lamentablemente en eso hemos visto una autoridad que reniega del diálogo, que no le gusta sentarse con aquellos que puedan tener visiones criticas de sus iniciativas de ley y, por lo tanto, nuestro primer llamado de atención es no haber permitido un espacio de intercambio previo", dijo Figueroa en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador (ver detalles de la jornada en pág. 18 de La Tercera). "Nos vamos a enterar mañana de cuáles son los alcances del proyecto de ley y eso no es bueno para un debate tan importante", agregó.

Consultada sobre qué espera del proyecto, Figueroa es tajante: "No tenemos grandes expectativas".

Sin embargo, sostuvo que "el debate del mundo del trabajo hoy tiene un elemento crítico que es la crisis de empleabilidad y aumento en el cierre de empresas" y que ello es una materia clave que esperaran esté incorporada en el proyecto. "Esperaríamos que sobre esto sea cualquier iniciativa de debate laboral que el gobierno pueda presentar, y no sobre más flexibilidad, más precarización, porque ese camino es conocido y es de fracaso", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.