CyberMonday: Conoce los derechos que tienen los consumidores

Los usuarios tienen la posibilidad de retractarse de la compra, en caso de que el producto no sea lo que esperaban.


A pocas horas de que comenzara el evento de e-commerce, comenzaron una serie de reclamos de usuarios en redes sociales. ¿Cuáles son los derechos de los consumidores cuando compran por internet?.

En TV Pulso de los Negocios, la abogada y directora de Rojas abogados, Lya Rojas, detalló que "el consumidor tiene el derecho a optar por la devolución del dinero, o cambio del producto en caso de que el producto falle en 3 meses. Además está el derecho a retracto en un plazo de 10 días, porque estima que las características del producto son distintas a las que pensó".

En un evento masivo como el CyberMonday, donde miles de personas compran a través de internet, recomienda que "al momento de efectuar la compra puedan hacer un pantallazo o guardar la información de compra, para que eso sea respetado por el proveedor".

En caso de que haya una falla e seguridad o se vulneran los datos de un consumidor, la abogada dice que "el banco no está exento de responder si el consumidor ocupó la tarjeta en un sitio seguro". Además hizo un llamado a que los consumidores "a ejercer los derechos y realizar los reclamos en los canales formales, por ejemplo a través del Sernac".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles