CyberMonday impulsa con fuerza las ventas minoristas a comienzos de octubre

05 Mayo 2021 Filas de gente en el Mall Costanera Center, compras Retail, fase2, Providencia, Covid19, Foto : Andres Perez05 Mayo 2021 Filas de gente en el Mall Costanera Center, compras Retail, fase2, Providencia, Covid19, Foto : Andres Perez

Las ventas del retail marcaron un avance 66,9% entre el 4 y 10 de octubre.


Las ventas minoristas crecieron con fuerza a principios de octubre, debido principalmente a la realización del CyberMonday que se llevó a cabo entre el 4 y 6 de este mes con la participación de más de 700 marcas.

Con este evento de por medio, las ventas del retail marcaron un avance 66,9% entre el 4 y 10 de octubre respecto a la semana anterior, según datos entregados por la Cámara Nacional de Comercio. Sin incluir a la categoría de supermercados el alza fue de 123,9%. Las tiendas especializadas tuvieron un incremento de 26,1%, mientras que las no especializadas mostraron un crecimiento de 184,2%.

cybermonday

Si se compara con igual semana de 2020, las ventas minoristas muestran un alza anual de 91,4% y sin supermercados se ve un crecimiento de 153,3%. Esto debido a la baja base de comparación. Las ventas se aceleraron a comienzos de octubre debido al evento de e-commerce, ya que los crecimientos anuales se venían desacelerando hacia fines de septiembre.

Por otro lado, las ventas minoristas en las semanas de septiembre cerraron con un alza promedio anual de 28,3% y de 35,7% sin la categoría supermercados. Respecto a agosto el noveno mes del año registró un alza de 2,8%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.