Data center de WOM comienza a operar con energía 100% renovable

sta iniciativa se suma al contrato que ambas compañías mantienen desde el año pasado y que tiene una duración de 6 años y medio.




Un paso en ser 100% renovable dio WOM al comenzar a operar, de la mano de Engie, un proyecto de energía solar de 243 paneles, destinado al data center de la empresa de telecomunicaciones.

Esta iniciativa se suma al contrato que ambas compañías mantienen desde el año pasado y que tiene una duración de 6 años y medio, el que busca también implementar otras medidas y proyectos para transitar conjuntamente hacia el cero carbono.

Ese acuerdo considera un total de energía consumida de 7GWh al año, equivalente al consumo de más de 3.200 hogares en Chile. El contrato implica ahorrar 3.206 Ton de CO2 al año, equivalente a plantar 6.412 árboles.

Además, dentro del acuerdo, también está comprometida la implementación de un sistema “Follow Energy”, para el edificio corporativo de WOM. El sistema permitirá a la operadora conocer sus consumos eléctricos en las diferentes áreas de esta instalación y, con esos datos, evaluar y adoptar medidas de eficiencia energética.

Comenta