DC por alza en las cuentas de la luz: "El gobierno no puede seguir siendo sólo un comentarista en estos casos"

DC por cuenta de la luz
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En esa línea, la falange pidió al Ejecutivo a subsidiar las cuenta de la luz de las personas más vulnerables.


La Democracia Cristiana (DC) emplazó al gobierno para que ayuden al pago de las cuenta de la luz de las personas más vulnerables a través de un subsidio especial. Esto tras, como adelanto PULSO, el precio de la energía subirá el segundo trimestre cerca de 10% tras la fuerte alza del dólar.

En esa línea, el diputado DC, Gabriel Silber, miembro de la Comisión de Energía, criticó los dichos del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien responsabilizó al alza por un proceso tarifario y no a una decisión del Ejecutivo. "No es cierto que no exista una solución y que ya esté todo dicho. Y la gente tiene derecho a saberlo. Si el Presidente así lo dispone puede enviar un decreto supremo, junto con el Ministro de Hacienda y hacer uso de una facultad que le establece la propia ley eléctrica Así de claro. Con ello, al menos las familias con menos recursos tendrán un alivio", dijo el parlamentario.

Además, Silber agregó que "cuando ocurrió la primera alza, en el mes de mayo, lo dijimos, lo advertimos. Dos alzas en lo que va del año son un tema que no se puede invisibilizar".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/cuentas-la-luz-subiran-torno-10-segunda-vez-ano-ante-escalada-del-dolar/769987/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.