Delegación de empresarios chilenos se reúne con el rey de España para estrechar lazos comerciales

Delegación de empresarios chilenos junto al rey de España, Felipe VI.

La instancia, llevada a cabo en el Palacio de La Zarzuela, fue organizada por la Sofofa junto con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y tiene como propósito detectar oportunidades de negocio entre ambos países, promover la inversión extranjera en Chile, entre otros.




Este lunes se dio inicio a la segunda misión empresarial a España que desde el año pasado organiza la Sofofa en colaboración con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). La instancia tiene como propósito estrechar lazos comerciales y detectar oportunidades de negocio entre ambos países, además de promover la inversión extranjera en Chile.

Dentro de las actividades de la jornada, la delegación de empresarios sostuvo una audiencia oficial de poco más de una hora con el rey Felipe VI. La instancia, por parte de los empresarios, fue presidida por el presidente de la CPC, Juan Sutil, y el presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile - España de la Sofofa, Andrés Montero.

Durante la reunión, el monarca manifestó su interés respecto de diversos temas que tienen relación con Latinoamérica y particularmente con Chile. También conversaron acerca de las modificaciones que ha tenido la Constitución española y cómo han sido sus procesos de cambios, destacando siempre la importancia de la estabilidad y el Estado de Derecho para el desarrollo de los países.

Adicionalmente, dialogaron sobre temas relacionados con energía y los potenciales del hidrógeno verde. Al respecto, el monarca fue enfático en destacar la importancia que tiene la relación comercial entre ambas naciones, considerando que España es el tercer inversionista más importante para Chile y el principal de la Unión Europea.

Por otra parte, el primer día de esta misión empresarial también estuvo marcado por el Foro Empresarial “Chile – España Ventajas y Oportunidades de unas Economías Complementarias”. Allí se dio paso al acto de inauguración de la visita de los empresarios chilenos y se contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la CPC, Juan Sutil y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera.

Finalmente, y durante la tarde, la delegación de empresarios chilenos visitó el Inmune Technology Institute, y The Cube, ambas instancias coordinadas por Madrid Innovation Development Ecosystem (MIDE).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.