Departamento de Comercio de EEUU reduce las restricciones a Huawei

huawei

La entidad estableció una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles.


El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció este lunes una licencia temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía.

La licencia, que se publicó para inspección y que busca ayudar a los actuales clientes, reduce las restricciones que la semana pasada impuso el gobierno de Estados Unidos a Huawei Technologies Co Ltd para la compra bienes estadounidenses.

La medida temporal dura hasta el 19 de agosto. Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso el jueves a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, que hace casi imposible que la empresa china compre productos fabricados en Estados Unidos.

La lista de entidades identifica a empresas que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.

Reuters reportó el domingo que Alphabet Inc, la dueña de Google, suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, citando una fuente familiarizada con el tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.