Departamento del Tesoro de EEUU no recomienda ahorrar en criptomonedas para la jubilación: son una inversión “muy arriesgada”

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se refirió al tema dado el anuncio de Fidelity Investments de que en abril agregaría una opción criptográfica a los planes de jubilación del lugar de trabajo que administra.


La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen dijo que los activos de criptomonedas son una opción “muy arriesgada” para ser incluidos en los planes de retiro de los ahorradores promedio, y que sería razonable que el Congreso abordara este riesgo.

“No es algo que recomendaría para la mayoría de las personas que están ahorrando para su jubilación”, dijo Yellen este jueves en Washington en un evento organizado por el New York Times, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. “Para mí es una inversión muy arriesgada”.

Yellen respondía a una pregunta sobre un anuncio de Fidelity Investments, con sede en Boston, en abril que agregaría una opción criptográfica a los planes de jubilación del lugar de trabajo que administra. El Departamento del Trabajo ha señalado su oposición.

Yellen dijo que sería razonable que el Congreso regulara qué activos podrían incluirse en vehículos de jubilación con ventajas fiscales, como los planes 401(k).

“No digo que lo recomiende, pero en mi opinión sería algo razonable”, dijo sobre la acción del Congreso.

¿Recesión en Estados Unidos?

En otros temas, en el evento la secretaria del Tesoro se refirió acerca de una eventual recesión en la economía estadounidense, según informa Reuters. Al respecto afirmó que no cree que eso vaya a ocurrir, pero que el crecimiento se desaceleraría “absolutamente” y que era poco probable que los precios de la gasolina cayeran pronto.

“No creo que (vayamos a) tener una recesión. El gasto del consumidor es muy fuerte. El gasto de inversión es sólido”, dijo. “Sé que la gente está muy molesta y con razón por la inflación, pero no hay nada que sugiera que se está gestando una recesión”, agregó.

Yellen, quien la semana pasada admitió que se había equivocado al predecir que la inflación sería transitoria, dijo en el evento que no cambiaría las decisiones políticas de Estados Unidos si pudiera retroceder en el tiempo.

“No lo haría de otra manera”, dijo Yellen, diciendo que el Plan de Rescate Estadounidense de US$ 1.9 billones del presidente Joe Biden era necesario para evitar que una generación de estadounidenses sufriera altas tasas de desempleo. “Siempre pueden suceder cosas que no esperas. El mundo es muy incierto”, dijo.

Combatir la inflación era la principal prioridad del presidente Joe Biden, dijo Yellen, y agregó que no esperaba que los precios de la gasolina, que apenas alcanzaron los US$ 5 por galón, bajen en el corto plazo.

Dijo que los hogares estadounidenses estaban claramente preocupados por el aumento de los precios de las bombas, que desempeñó un papel clave en la configuración de las expectativas de los consumidores, pero que era “sorprendente” cuán pesimistas eran los estadounidenses sobre la economía dado que Estados Unidos ahora tenía el mercado laboral más fuerte desde la II guerra mundial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.