Designan a tres nuevos consejeros para la Comisión Chilena del Cobre

cobre-metal-bloomberg-1023x573

El Presidente, Sebastián Piñera, designó a la economista e ingeniera comercial, María Cristina Betancour y el Banco Central nombró a la ingeniera comercial Carmen Gloria Escobar, y al abogado Pablo Mattar.


Tres nuevos consejeros asumieron en el Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), uno en representación del Presidente de la República y dos en representación del Banco Central de Chile.

El Presidente, Sebastián Piñera, designó a la economista e ingeniera comercial, María Cristina Betancour, como nueva consejera de Cochilco. Y el Banco Central designó como consejeros a la ingeniera comercial Carmen Gloria Escobar, y al abogado Pablo Mattar.

Los consejeros se desempeñarán por un periodo de dos años en su cargo.

María Cristina Betancour es economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa de Estudios en la también obtuvo la mención Administración de la carrera de Ingeniería Comercial. Posee un Master of Arts in Economics en la Universidad de Nueva York (NYU), Estados Unidos.

Desde julio del año 2014 es gerente de Desarrollo en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Fue directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre entre los años 2012 y 2014, y tiene una vasta trayectoria como asesora en macroeconomía en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, como consultora y como académica e investigadora en diversas universidades.

Carmen Gloria Escobar es ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Desde junio de 2015 se desempeña como gerenta de Información Estadística del Banco Central.

Ingresó al Banco Central en marzo de 2002, y desde entonces hasta mayo de 2015, se desempeñó en la gerencia de Estadísticas Macroeconómicas. En los primeros años ejerció como analista económico, y luego se desempeñó como jefe de Grupo Sectorial.

Pablo Mattar es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Magister en Derecho de la Empresa de esa Casa de Estudios. Se desempeña como Abogado Jefe Normativo del Banco Central desde diciembre de 2007.  Antes de asumir su actual cargo, y desde el año 2004, se desempeñó como Abogado Primero de la Fiscalía del instituto emisor.

Ingresó al Banco Central en 1997, especializándose en legislación y regulación de los mercados: financiero, cambiario, monetario y de valores, contexto en el que ha desarrollado también variadas investigaciones y estudios jurídicos para la institución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.